jueves, enero 24, 2013

Beato Pablo o Paolo de Ambrosis Da Cropani, Fraile Franciscano

Beato Pablo o Paolo de Ambrosis Da Cropani, Fraile Franciscano
Enero 24

Italia, nació en Cropani 24 de enero 1432-1489.

Beato Pablo nació en Cropani (CZ) 24 de enero 1432 a partir de una antigua familia. El 20 de marzo 1450 decidió entrar en el convento de la Tercera Orden Regular de San Francisco de Asís, fundada poco antes de que fuera de los muros de Cropani.

 
Paul de Ambrosis era sobre todo un hombre de oración. Incluso cuando era niño fue distinguido por el fervor particular para que sus compatriotas lo llamaban "el ángel".


Por su sabiduría, fue nombrado Guardián del Convento. Mientras tanto, debido a la fama de su santidad, muchas personas acudían a él para escuchar sus consejos y recibir consuelo. Pronto, sin embargo, Pablo quería volver a la condición de la soledad más completa. Él eligió, por lo tanto, la retirada de la ermita de S. María del Espíritu Santo, en el Scavigna distrito, incluyendo Cropani y Belcastro. A medida que el Santo de Asís, él no quería ser sacerdote humilde, pero también por la obediencia, Paul, en 1485, se convirtió en "un sacerdote para siempre."

 
La vida del Beato Pablo está marcada por un profundo vínculo con su familia, llamada "auténticamente cristiana". Se dice que la madre ayudó al cuidado de niños para los pobres. Pero el episodio más llamativo es lo que sucedió en la muerte de su padre. Mientras celebraba la misa en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación en Roma, Pablo fue envuelto en una nube, haciéndolos invisibles a la actualidad. Cuando, poco después, volvió a aparecer, el Superior, quien le preguntó qué había pasado, me respondió, simplemente, que él había estado en Cropani para dar el último beso a su padre muerto. Beato Pablo murió en 1489. Las reliquias del Beato son objeto de gran culto en la parroquia de Cropani. Memorial litúrgico enero 24.
=
Autor: Don Marco Grenci

Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario