miércoles, enero 16, 2013

San Enrique de Nortumberland, Ermitaño

San Enrique de Nortumberland, Ermitaño
Enero 16
 
En una isla del Nortumberland, 1127. Los daneses deben en parte la luz de la fe, después de Dios, al ejemplo y trabajos de los misioneros ingleses. Enrique nació en Inglaterra y, desde su juventud, se entregó de todo corazón al servicio de Dios. Cuando alcanzó la mayoría de edad, se embarcó hacia el norte de Inglaterra.
 
La islita de Cocket, en la costa de Nortumbría, próxima a la desembocadura del río del mismo nombre, había albergado a los anacoretas desde la época de San Beda, según se desprende de la vida de San Cutberto. Dicha isla pertenecía al monasterio de Tynemouth, y en ella llevó San Enrique una vida de ermitaño. Se alimentaba únicamente de pan y agua una vez al día, después de la caída del sol.
 
Ganaba el pan con sus propias manos, trabajando en un pequeño huerto. Murió en su ermita, el 16 de enero de 1127, y fue sepultado en la iglesia de los monjes de Tynemouth.
 
Su vida, escrita por Capgrave, se encuentra en Acta Sanctorum, 16 de enero. Cf. también Stanton, Menology, pp. 22-23. No existen pruebas evidentes de que se le haya rendido culto público.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario