domingo, enero 13, 2013

San James de Nisibis, Obispo Ascético

San James de Nisibis, Obispo Ascético
Enero 13
 
Era el hijo de príncipe Gefal (Armenia) y recibió una educación fina.
 
A partir de la época de su juventud él amó soledad, y él vivió durante mucho tiempo en las montañas alrededor alrededor de la ciudad de Niziba (en la frontera de los imperios persas y romanos), donde él realizó hazañas ascéticas terminantes: él vivió bajo el cielo, el fed mismo con las frutas del árbol y verdes abiertos, y se vistió en pieles de cabra. El vivió en conversaciones y oraciones con Dios. Durante una persecución por el emperador Maximian (284-305) he era se glorificó por una confesión valerosa de la fe.
 
Debido a su vida terminante y piadosa los habitantes de Nisibis lo eligieron como su obispo (no más adelante que el año 314). El St James era se glorificó por su celo ardiente para la fe ortodoxa, por grandes milagros y por el regalo del clairvoyance. Por sus rezos Nisibis fue ahorrado de una invasión por Sapor, el emperador de Persia. El St James, entre los padres del primer consejo ecuménico, era uno de los defensores prominentes de la fe ortodoxa. Un pastor sabio y educado, él construyó una escuela pública en Nisibis, en el cual él sí mismo era instructor.
 
Él hizo una impresión fuerte en los corazones de sus oyentes por la alta moralidad de su vida. San Gregorio, obispo de gran Armenia, dio vuelta a él con una petición de escribir sobre la fe, y el pastor de Nisibis le envió por la contestación un discurso detallado (18 capítulos): sobre la fe, sobre amor, el ayuno, el rezo, la guerra espiritual, la resurrección de los muertos, los deberes de pastores, sobre la circuncisión contra los judíos, sobre la opción de alimentos, sobre Cristo como el hijo del dios, etcétera. Su composición se distingue por su exposición y calor claros persuasivos.
 
San James murió pacífico en alrededor el año 350.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario