lunes, enero 21, 2013

San Meinrado o Meginrado de Einsiedeln, Ermitaño y Mártir

San Meinrado o Meginrado de Einsiedeln, Ermitaño y Mártir
Enero 21

+ Einsiedeln, Suiza, 861

Martirologio Romano: En las montañas alrededor del lago de Zurich en Suiza de hoy, San Meinrad, sacerdote, quien dedicó primero a la vida cenobítica, luego a la ermita, fue asesinado por bandidos.

Saint Meinrad (o Meginrado) nació en una familia de campesinos en Sulichgau, cerca de Wurtemberg en Alemania. Entró en el monasterio benedictino de Reichenau en Suiza, donde fue ordenado sacerdote. Luego se convirtió en un profesor, cerca del lago de Zurich. Soñando con una vida de soledad, a la 829 a sus superiores de acuerdo a su paso a la vida de un ermitaño y se instaló entonces en un bosque cercano. Pronto se hizo famoso por la santidad y austeridad que distinguió su vida. A partir de inundar muchos visitantes, Meinrad prefirió mudarse a una aún más aislada, cerca de Einsiedeln, donde permaneció durante veinticinco años hasta su muerte. Dos ladrones, están convencidos de que el santo ermitaño escondido un tesoro, fue a ver lo que pretende ser peregrinos y recibido bienvenida cortés. Pero no encontrar ningún tesoro, lo golpearon hasta la muerte y luego huir.

 
La leyenda cuenta que los dos ladrones fueron perseguidos por muchos cuervos graznando como aquí a Zurich y alertó a las autoridades. Ellos fueron capturados y quemados en la hoguera. Los restos mortales de Meinrad fueron halladas y traducidas en Reichenau para recibir sepultura solemne. A pesar de que no fue asesinado en realidad por odio a la fe, se desarrolló un culto contra él como un mártir. Cuarenta años más tarde, un sacerdote llamado Benno volvió a ocupar la ermita, que era de Saint Meinrad. Luego convenció a aceptar la sede episcopal de Metz, prefirió regresar más tarde en Einsiedeln para dar vida a un monasterio benedictino siguen prosperando.

=
Autor: Fabio Arduino

Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario