sábado, enero 19, 2013

Santa Arquelais, Tecla y Susana de Salerno, Mártires

Santa Arquelais, Tecla y Susana de Salerno, Mártires
Enero 19 

Siglo III. De acuerdo a su pasión, mientras que la persecución desenfrenada de Diocleciano, para escapar de la furia de los impíos, abandonado Roma o, según otros, la Romaña, donde llevó una vida santa en un monasterio y se refugió en Nola, en un humilde y pobre, donde continuó su vida de oración. Su fama de santidad y virtud, acompañada de milagros de curación se extendió rápidamente por todas partes y esto causó algunos paganos denunziassero en Leander, procónsul de Campania, que decidió castigarlos con la muerte. 

Llevó a cabo en Italia, cuna de Leander, santo Arquelais o Archelaa, en particular, sufrió varias torturas, pero fue milagrosamente ileso. Al final, las tres vírgenes fueron muertos con la espada a una milla de Nola en el 293 DC

De acuerdo con su pasión, sin embargo legendario, mientras que la persecución desenfrenada de Diocleciano, para escapar de la furia de los impíos, abandonado Roma (otros dicen que la Romagna), donde llevó una vida casta y santa en un monasterio, y se refugió en Nola, en un humilde y pobre, donde continuaron su vida de oración y las buenas obras. Los milagros realizados, especialmente la curación de los enfermos, que a menudo condujo a la cura de almas mucho más importantes, y la posterior fama de sus virtudes y la santidad se extendió rápidamente por todas partes, quería decir que algunos paganos denunziassero en Leander, decano de Campania, que decidió castigarlos con la muerte si no se hubieran sacrificado a los dioses. Llevó a cabo en Italia, cuna de Leander, después de una larga discusión entre él y Arquelais, y después de haber sido arrojado a los leones, que la tocaba, la virgen fue azotado y sometido a otras torturas, de la que salió milagrosamente ileso, todos fueron asesinados por la espada a una milla de Nola (293).


La pasión de estos tres mártires fue compuesta probablemente en la primera mitad del siglo. X, donde sus reliquias, después de una revelación tuvo un monasterio benedictino de San religiosa Giorgio di Salerno, fueron tomados de Nola (que entonces pertenecía a la provincia eclesiástica de Salerno) y trajo a esta ciudad, que se menciona en el monasterio. Las monjas benedictinas se le concedió el rezo del santo en honor de los tres en 1697 y mucho después, el 24 de septiembre. 1842, también el clero de la diócesis de Salerno. Se celebra la fiesta el 19 de enero.


El Lanzoni proponer la hipótesis de que A. se puede identificar con la matrona romana del mismo nombre, que fue en ayuda a Nola s. Happy.


ORACIÓN 

Arquelais mártires gloriosos, Tecla y Susanna,que, para no traicionar la fe jurada a Jesús,generosamente me rechazan todas las ofertas de el procónsul Leonzioprotestaste y audazmente quiero sufrir todos los tormentos,antes que renegar de su fe, que el interésy no respeto de los derechos llevarnos a violar nuestros propósitos santos.Obtener la gracia del Señor para resistir valientemente siemprelos asaltos del diablo y alegrémonos siempre ser seguidores de Cristo crucificado,dispuesto a sufrir la muerte antes que ofender a él en absoluto.Tú, que tienes en la tierra innumerables curaciones de Jesús,guariteci de la lepra del pecado e infunde en nuestras almasuna caridad ardiente empezamos la recompensa de la vida eterna.Que así sea.
=
 

Autor: Antonio Balducci
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario