domingo, enero 20, 2013

Santa Eustochia Calafato (Esmeralda [Smaragda] Calafato), Abadesa Clarisa

Santa Eustochia Calafato (Esmeralda [Smaragda] Calafato), Abadesa Clarisa
Enero 20

Martirologio Romano: En Mesina, santa Eustoquia Calafato, virgen, abadesa de la Orden de Santa Clara, que se dedicó con gran ardor a repristinar la antigua disciplina de la vida religiosa y a promover el seguimiento de Cristo según el modelo de san Francisco. (1434-1485).
 
Italia, 1491. Esmeralda Colonna Calafato nació el 25 de marzo (Viernes Santo) de 1434 en Anunciata (Mesina, Italia).

Hija de Bernardo, romano, y Colonna de Macaldo, nobles sicilianos y comerciantes ricos. La leyenda dice que ella nació en un establo porque su madre había recibido una visión que la dirigía allí. Raisada y educada por su piadosa madre, Esmeralda se sentía llamada por la Vida Religiosa desde temprana edad. Eustochia recibió una propia visión, la imagen de Cristo crucificado. La experiencia la condujo a ensamblar el convento Pobre de Santa Clara de Santa María de Basico contra los deseos del resto de su familia. Sus hermanos amenazaron quemarse abajo del convento, y Esmeralda volvió a casa. Sin embargo, viendo la verdadera dedicación; los deseos de la muchacha se aplacaron, y volvió al convento, tomando votos adopto el nombre de Eustochia.

Observada por sus penanzas y austeridades. Crey  endo suficiente su disciplina hecha en el Convento, ensambló una comunidad reformadora-importada de Pobres Claras en Santa María Acommodata en 1457, era una comunidad tan severa de disciplina que los sacerdotes franciscanos locales rechazaron decir la misa allí, temiendo ellos animaban excesos impíos. Y a una sobrina  pronto allí la ensambló una hermana de la sangre. En 1463 el grupo vuelto a poner al de la Virgen (colina de Monte Maiden). Abases elegidos en 1464. Observado para su dedicación al Bendito Sacramentos y a los pobres del área. La gente local de laicos la consideraba su patrona y protectora, ella construyó un lugar del refugio, especialmente durante los terremotos que oscilaron el área.


Eustochia muere el 20 de enero de 1491 en Mesina, Italia; su cuerpo incorrupto reposa en el Templo de Montevergine muy mal tratado.

Su culto fue confirmado por Su Santidad el Papa Pío Vi en Roma el 14 de septiembre de 1782. Su Santidad el Papa Juan Pablo II aprobó el milagro atribuido por su intercesión y la canonizó el 11 de junio de 1988 en Mesina.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario