miércoles, enero 23, 2013

Santa Mesalina de Foligno, Virgen y Mártir

Santa Mesalina de Foligno, Virgen y Mártir
Enero 23

(Perugia, 235 - Foligno, 23 de enero 249) fue una virgen y mártir cristiana umbra

El documento más antiguo que hace referencia a una noticia poco acerca de Mesalina es la pasión de s. Feliciano, primer obispo de Foligno, escrito en la segunda mitad del siglo. VII u VIII, cuyo valor histórico es muy dudosa.
 
De acuerdo con esta pasión, Mesalina fue educado en la piedad de Feliciano. Cuando el obispo fue encarcelado por el emperador Decio, Mesalina le ayudó y lo visitó en la cárcel. Por esta razón, fue detenido y golpeado por los soldados iniurata et CAESA poenaliter ", pero estas palabras no significan necesariamente que sufrir el martirio, pero se puede explicar como un simple abuso de que los soldados hicieron sufrir a la niña.

 
Mesalina era venerada en Foligno en cubos. Siglos XVI y XVII como un mártir, aunque un poeta local de 1426, puesta en verso la leyenda del s. Feliciano, no se identifica como un mártir. De hecho, el poeta no hace mención de un culto de Mesalina en su ciudad, este testimonio que muestra que la veneración surgió posteriormente. Según lacobilli Mesalina cuerpo fue encontrado en 1599 y se colocó en la catedral de Foligno, en la capilla de Nuestra Señora de Loreto.

 
La fiesta se celebra el 23 de enero.
=
Autor: Pitcher Philip

Traducido y adaptado para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario