sábado, enero 05, 2013

Beata María Repetto, Religiosa

Beata María Repetto, Religiosa
Enero 5


Martirologio Romano: En Génova, ciudad de Italia, beata María Repetto, virgen, de las Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario, que vivió escondida del mundo y se esforzó por ayudar a los afligidos y dar esperanza de salvación eterna a los que dudaban (1890).

Fecha de beatificación: Fue beatificada por Juan Pablo II el 4 de Octubre de 1981.
Nació el 1 de Noviembre de 1807 en Voltaggio, Italia.

Hija de un notario, era la mayor de once niños.

Su familia era muy religiosa, al punto de que tres de sus hermanas se hicieron monjas, y uno de sus hermanos fue sacerdote.

Se unió a las Hermanas de Nuestra Señora del Refugio en el Monte Calvario en Genova 7 de mayo de 1829, haciendo sus votos finales en 1831.

Durante muchos años fue costurera y bordadora.

Cuando su vista empezó a fallar tomó el cargo de portera.

Conciente de la dignidad del trabajo, y ya que necesitaba habilidades diplomáticas en su posición, Sor Maria desarrolló una devoción profunda a San José y constantemente le pide protección y guía en sus oraciones.

Repartía pequeñas medallas e imágenes de San José, lograba sanar poniendo la imagen encima del área afectada mientras oraba.

Ella no tenía ninguna posesión, por lo que le era muy fácil querer a los pobres.

Trabajó desinteresadamente atendiendo enfermos durante las epidemias de cólera de 1835 y 1854.

Los favores conseguidos por María causaron algunos problemas dentro de su comunidad. Era tal el número de personas que se presentaban cada día que esto fue visto como una ruptura de la vida religiosa por algunas de sus hermanas, y durante algún tiempo Sor Maria fue relevada de su posición.

Ella creyó que era porque había pecado de alguna manera, y pasó la mayor parte de ese tiempo en oración.

Sin embargo, sus superioras revaluaron su decisión, y devolvieron a María a su lugar en la portería.

Todos su vida María mantuvo una cosntante comunicación conciente con Jesús o el Padre mientras cumplía con sus deberes, hacia el final de su vida ella empezó a oír respuestas y tuvo visiones de su próxima morada en la casa de Dios.

Murió el 6 de Enero de 1890 en Genova, Italia.
=
Autor: Xavier Villalta Andrade

No hay comentarios.:

Publicar un comentario