lunes, enero 21, 2013

Icono de la Madre de Dios "Apuñalado"

Icono de la Madre de Dios "Apuñalado"
Enero 21
 
El icono "Apuñalado" de la Madre de Dios, (Griego: "Esphagmeni." Eslavo: las fechas de "Zaklannaya") a partir del siglo XIV, y están en el monasterio de Vatopedi en Mt. Athos, en una capilla dedicada a San Demetrio de Tesalónica. El icono fue pintado en lona, y recibió su nombre de "Apuñalado" por el siguiente acontecimiento: Cierto eclesiástico, diácono del monasterio de Vatopedi, fue ocupado con la supervisión de la orden de un largo servicio. Retrasado por sus deberes, era atrasado para la comida en el trapeza.
 
El cocinero, molestado, rechazó darle cualquier alimento, y le recordó que debe venir al tiempo si deseaba comer. Ofendido, el diácono voló en una rabia y fue a la iglesia otra vez. ¿El estar parado ante el icono de la Madre de Dios?, dijo, "Cuanto tiempo debo ir en la porción usted" "¡He trabajado, pero no tengo nada demostrar para él.
 
Usted incluso no cuida si o no tengo cualquier cosa comer!" Después la pulsó en la mejilla con un cuchillo y la perforó en la derecha a través de la lona. La sangre fluyó de la herida, y el diácono era persiana pulsada. El trasgresor aterrorizado lo bajó, abajo de la derecha delante del icono, temblando todo encima, como Cain, el asesino de Abel.
 
Igumen, servido toda la noche y día de Vigilia que ruega para la misericordia y la salvación de el desgraciado. Después de tres años que la toda Santa Virgen aparecía a igumen y dicho que ella había perdonado al diácono, y restauraría su salud, pero su mano que confió el sacrilegio sería condenado por el Señor segundo que viene.
 
El diácono recuperó su vista, y de repente profundamente de su trasgresión. Colocándose en una parada enfrente del icono que él apuñaló, pasó el resto de su vida en arrepentimiento antes de él.
 
Tres años después de la muerte del diácono, sus huesos fueron destapados, según la costumbre de Atonita. Su cuerpo se había descompuesto, pero su mano derecha seguía siendo intacta y era toda negra. Esta mano se preserva en el monasterio en la memoria del amor unfatomable de la Madre de Dios. Está en condiciones algo pobre, sin embargo, porque los peregrinos rusos tomarían pedazos de ellas, creyéndola para ser una reliquia.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario