lunes, enero 21, 2013

Icono de la Madre de Dios "Xenophon Hodigitria"

Icono de la Madre de Dios "Xenophon Hodigitria"
Enero 21
 
El icono de "Xenophon Hodigitria" de la Madre de Dios según la tradición, este icono maravilloso era por muchos años del monasterio de Vatopedi en Mt. Athos, en el katholikon delante de una columna en los cliros izquierdos.
 
En 1730, misteriosamente desapareció no solo de la iglesia, pero también del monasterio. Puesto que las puertas eran bloqueadas, los monjes asumieron que los ladrones lo habían robado.
 
Pronto oyeron que el icono estaba en el monasterio de Xenophon, un viaje de tres horas de Vatopedi. Enviaron varios monjes para volver su tesoro espiritual al monasterio de Vatopedi. El icono fue restaurado a su lugar anterior, y los padres del monasterio tomaron precauciones para evitar que el icono fuese robado otra vez. Sin embargo, el icono de la Madre de Dios salió del monasterio de Vatopedi y aparecía en Xenophon una segunda y tercera vez.
 
Persuadido que esto era realmente una ocurrencia milagrosa, el hermano del monasterio decidía a no oponer la voluntad de la Madre de Dios, y a la izquierda el icono en Xenophon. Como muestra de su bendición, el hermano proporcionó velas y el aceite para el icono. El icono de "Hodigitria" en Xenophon está en el katholikon, antes de una columna en los cliros izquierdos, muy el mismo lugar que ocupó en el monasterio de Vatopedi.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario