miércoles, enero 23, 2013

San Dionysius de Olympo, Ascético

San Dionysius de Olympo, Ascético
Enero 23

San Dionisio, ascético, Olimpo, s. XVI. Santo Dionysius de Olympo nació en una familia de padres pobres en la aldea de Platina. Cuando era un infante, la cruz brilló sobre su pesebre. Encariñado con los libros espirituales de su juventud, San Dionisio por el rezo y la lectura decidió ser un monje después de la muerte de sus padres.

Con esta puntería fue a Meteora, y entonces montar Athos. Allí vivió con un anciano piadoso, los seraphim del sacerdote, y bajo su dirección él comenzó a conducir una vida ascética, guardando un rápido terminante. Durante una semana de pasión él entró al bosque, y comió solamente las castañas. Pronto fue ordenado diácono, y entonces sacerdote. La vida exaltada de San Dionisio se sabía, y muchos monjes vinieron a oír sus palabras edificativas. Él también dirigió a mucha gente sin ley sobre la trayectoria de la salvación, entre la cual estaba un ladrón que se prepuso robar la célula del santo, pero se arrepintió por las buenas palabras y sabias del anciano.

El hermano del monasterio de Philoteo perdió su igumen y pidió a San Dionisio para ser su cabeza. Sin embargo, él no recibió bastantes votos, y las disensiones se presentaron. Valorando paz y amor sobretodo, San Dionisio se retiró y fue a Verria. Más adelante, huyó montado a Olimpo para evitar su consagración como obispo. Aquí ésos entusiastas del monasterio comenzaron a reunirse a él. Las células construidas po Dionisio era para ellos una iglesia y ellas pasaron su tiempo en el ayuno y el rezo.

Logrando las alturas espirituales, él trabajó muchos milagros. A menudo, con los rezos del santo, el señor castigó a gente inicua que oprimió a monjes de Olimpo  o rompió los mandamientos de Cristo. Las tenencias de un turco que había expelido a monjes y había arruinado su monasterio fueron destruidas por sequía severa y por el granizo.

Pulsaron a los ganados de un herdsman que había opreso el monasterio con enfermedadades y enfermedadades; debido a su impudencia, sujetaron a un maiden a partir de la una de las aldeas a un asalto del diablo. Ellas todo el curativo y deliverance recibidos de la desgracia con los rezos de San Dionisio, después de ser conducido al penitence por su carencia de la maldad. El santo compiló una regla para la vida monástico, y era un ejemplo de la actividad monastica. Él construyó una iglesia en Olimpo, y también un monasterio dedicado al profeta Elias. Dejó su testamento final a un hermano sobre la vida monástica basada en la regla de la santa montaña.

San Dionisio murió en el décimosexto siglo en una avanzada edad, y fue enterrado en Olimpo, en el pórtico de la iglesia del monasterio que él fundó.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario