martes, enero 01, 2013

San Félix, Obispo de Bourges

San Félix, Obispo de Bourges
Enero 1
580. No conocemos gran cosa de la vida de este santo, pero no se puede poner duda de su existencia y la veneración en la que le tuvieron sus contemporáneos. San Germán de París ofició en su consagración, cuya fecha exacta no podemos fijar.

San Félix tomó parte en el Concilio de París (573 P.C.), y Venancio Fortunato le dedicó un breve poema sobre una píxide que él había mandado hacer para guardar la Eucaristía. La diócesis de Bourges celebra la fiesta de San Félix el 1º de enero, pero es imposible determinar con exactitud la fecha de su muerte.

Su tumba se hallaba en la iglesia de San Austregisilo de Castro, fuera de las murallas de la ciudad. Doce años después de su muerte, según nos informa Gregorio de Tours, la dala mortuoria que cubría su sepulcro fue sustituida por otra de metal más precioso. Con tal ocasión, se descubrió que su cuerpo se halla ba incorrupto. Se dice que muchas personas recobraron la salud bebiendo agua en la que se había mezclado un poco de polvo de la dala original.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario