miércoles, enero 23, 2013

San Genadio de Kostroma, Monge

San Genadio de Kostroma, Monge

Enero 23

San Genadio de Kostroma y de Liubimograd, en el siglo Gregorio, nació en la ciudad de Mogilev en una familia rica.

Tempranamente exhibió su amor por la iglesia, y sus visitas frecuentes a los monasterios evocaron la consternación de sus padres. Gregorio, sin embargo, fue resuelto para dedicarse a Dios, y cambiar de ropa, hecha andrajos; secretamente a la izquierda de su hogar parental viajó firmemente a Moscú. Visitó los lugares santos en Moscú, pero no encontró el espíritu conveniente y así precisó a la región de Novgorod. El destino del futuro asceta era decidido por un encuentro con San Alexander de Svir (de agosto 30). Con su bendición, Gregorio fue al bosque de Vologda a San Cornelio de Komel (de mayo 19), y estaba tonsurado por él con el conocido Genadio.

Junto con San Cornelio, Genadio se movió encendido al bosque de Kostroma. Aquí, en las orillas del lago Sura, a los alrededor el año 1529, emergió el monasterio de la Transfiguración del Señor, luego llamado "El Monasterio de Gennadiev". Convirtiéndose igumen, San Genadio no aflojó sus esfuerzos monásticos, y junto con los hermanos salió a las tareas del monasterio: él tajó la madera, llevó la leña, hecha las velas y prospora cocido al horno. También usó cadenas pesadas. Una de sus tareas preferidas era la pintura de los iconos, con los cuales adornó su nuevo monasterio. San Genadio recibió del Señor el regalo de la clarividencia. Viajando a Moscú en asuntos monásticos, en la casa del nobleman Zakharin romano, el santo predijo a su hija Anastasia que ella sería Tsaritsa.

De hecho, Tsar Ivan el terrible la eligió como su esposa. La vida de San Genadio fue escrita por su discípulo, Iguman Alexis, entre los años 1584-1587. En ella fue insertado su testamento espiritual, dictado por el mismo San Genadio. Él ordenó a los monjes que observarán la regla del monasterio, trabajen constantemente, estén en la paz con cada uno, y preserven los libros recogidos en el monasterio, mientras que se esfuerza entender su significado. Él dijo, "Esfuércese hacia la luz, y evite la oscuridad." San Genadio murió el 23 de enero de 1565, y se glorificó por la iglesia el 19 de agosto de 1646.
=
Fuente: oremosjuntos.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario