martes, enero 22, 2013

San Macario de Zhabyn, Maravilloso de Belev

San Macario de Zhabyn, Maravilloso de Belev
Enero 22 - Septiembre 22

Nació en el año 1539. En sus años fue tonsurado por el conocido Onuprio, y en el año 1585 fundó el monasterio de Zhabyn en la entrada del más santo en el templo de Theotokos cerca del río Oka, no lejos de la ciudad de Belev. En 1615 el monasterio fue destruido totalmente por los soldados polacos bajo el comando de Lisovski. Volviendo a socorrer los restos, el monje comenzó a restaurar el monasterio. Recolectó otra vez los hermanos, y en lugar de la iglesia de madera una iglesia de piedra fue construida en su honor en la entrada del más santo templo de Theotokos (el 21 de noviembre), con una campana-torre en las puertas. El santo pasó su vida en las austeras luchas monásticas, sufridor frío, calor, hambre y sed, como se relacionan las cuentas del monasterio. Entró profundamente a menudo en el bosque, en donde en soledad le rogó a Dios. Una vez que, cuando seguía una trayectoria en el bosque, oyó un débil gemido. Miraba alrededor y vio a un hombre polaco cansado, descansando en el tronco de un árbol, con su sabe al lado de él. Él se había perdido de su regimiento y había perdido en el bosque. 

En una voz apenas audible este enemigo, que pudo haber sido uno de los destructores del monasterio, pidió una bebida de agua. El amor y la condolencia se aflojaron para arriba dentro del monje. Con un rezo al señor, él hundió a su personal en la tierra. Inmediatamente, un fresco resorte de agua dijo con excesiva efusión adelante, y él dio al hombre una bebida que moría. Cuando la vida externa e interna del monasterio había sido restaurada, San Onoprio se retiró a partir de la vida monástica en general, y confiando la dirección de los hermanos a uno de sus discípulos, tomó el esquema con el que Macario fue conocido. Para el lugar de su soledad, él elige un punto a lo largo del tributario superior del río Zhabynka. Cerca de un verst separó la boca del tributario y de los bancos del río Oka. Las luchas ascéticas de San Macario fueron encubiertas no solamente del mundo, pero también de sus hermanos queridos. 

Murió en 1623 a la edad de 84 años, en la hora en que los gallos comienzan a cantar. Lo enterraron enfrente de las puertas del monasterio el 22 de enero, la conmemoración de San Timoteo, donde una iglesia fue construida y nombrada más adelante para él. Las originales iconográficas han preservado una descripción de San Macario en sus años pasados: Tenía el pelo gris con una barba pequeña, y su excedente raza monástica que uso para el esquema. Venerado San Macario fue establecido en el final del decimoséptimo siglo (XVII), o el principio del décimo octavo (XVIII). Según la tradición, sus reliquias seguían destapadas, pero hasta el 1721 que fueron enterradas en una cripta. En el décimo octavo siglo (XVIII) el monasterio fue abandonado. La memoria de sus hechos y milagros fue olvidada tan totalmente, eso cuando las reliquias incorruptas del fundador del monasterio fueron destapadas durante la construcción de la iglesia de San Incolás en 1816, un panikhida general fue servida sobre ellos. 

La restauración de la conmemoración litúrgica de San Macario de Belev se acredita al Igumen Jonah, que fueron llevados el 22 de enero (el banquete de San Macario), y que comenzó su propio viaje monástico en el monasterio de Optina no lejos del monasterio de Zhabyn. En 1875 el Igumen Jonah se convirtió en jefe del monasterio de Zhabyn. Su petición de reestablecer el banquete de San Macario fue consolidado por la petición de la gente de Belev, que con los siglos había preservado su fe en el santo.

De enero el 22 de 1888, la conmemoración anual de San Macario de Zhabyn fue reasumida. En 1889, una iglesia dedicada a San Macario fue construida en su tumba. Igumen Jonah, que vivió en el monasterio y participó realmente en la construcción, decidía a que hacer el proyecto del edificio, las santas reliquias de San Macario también serían destapadas. Cuando todo estaba en el punto de la preparación, San Macario aparecía a los participantes y los advirtió que no deban proceder con su intención, o los castigarían. La memoria de este aspecto revelante fue preservada entre los monjes del monasterio. San Macariode Zhabynsk también se conmemora de 22 de septiembre.
=
Fuente: oremosjuntos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario