martes, enero 22, 2013

Santa Teodolinda, Reina de los Lombardos

Santa Teodolinda, Reina de los Lombardos
Enero 22

Bavaria, la segunda mitad del siglo VI - Ravenna, 628Hija del rey de Baviera Garibaldo, se casó en el año 589 el rey lombardo Autari. Viudo en el año 589, se casó dos años más tarde el duque de Turín Agilulfo, que transmitió el título real. Hizo lo que pudo, con la colaboración del Papa San Gregorio Magno, en la conversión al cristianismo de los lombardos. Después de la muerte de su segundo marido en 616 gobernó el gobierno en nombre de su hijo Adaloaldo aún menor de edad. Murieron juntos en Rávena en 628.


Teodolinda era la hija del rey de Baviera Garibaldo que se cierran por un lado por los francos y la otra por los lombardos, para la seguridad querían forjar un vínculo con los padres francos, prometiendo a su hija con el joven rey Teodolinda Childelberto II. Pero este proyecto se convirtió en humo y Teodolinda se casó luego con el rey lombardo Autari. Los recién casados ​​se trasladó la capital del reino lombardo en Monza.La reina Teodolinda, católicos, entretenido una correspondencia con el Papa San Gregorio Magno, dirigido a la conversión al cristianismo de los pueblos que se habían convertido en reina.


No pudo, sin embargo, para convertir el marido Autari, que no aceptan que sus hijos fueron bautizados por los lombardos. Teodolinda pero él se las arregló para ser bautizados en Monza hijo Adaloaldo. Viudo en el año 589, se casó dos años más tarde el duque de Turín Agilulfo, que transmitió el título real. Después de la muerte de su segundo marido en 616 ocupó el gobierno durante nueve años en nombre de la Adaloaldo hijo menor de edad.

La cristianización de los lombardos habían continuado durante el período de su mandato, a pesar de la dura oposición y la hostilidad de algunos miembros de los duques a la herejía arriana. Después de unos pocos meses después de su ascensión al trono, el Adeovaldo joven fue derrocado luego por el duque de Turín Ariovaldo y tuvo que huir de Milán con su madre Teodolinda.


 Se refugiaron en Rávena en el exarca bizantino Eleuterio. Ambos murieron en el año 628, probablemente Teodolinda de la vejez, mientras que Adeovaldo posiblemente envenenado. Fue venerado como bendecido, pero su culto nunca fue confirmado oficialmente por la Iglesia.
=

Autor: Fabio Arduino
Traducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario