Enero 25 - Noviembre 23
Roma. La Santa mártir Felicita con sus siete hijos,Enero, Félix, Felipe, Silvano, Alexander, Vitalio y Marcial. Santa Felicita nació de una rica familia romana. Ella confesó audazmente antes del emperador y de las autoridades civiles que ella era una cristiana. Los sacerdotes paganos dijeron que ella insultaba a dioses separando el cristianismo.
Santa Felicita y sus hijos fueron llevados al Prefecto Publio para su tortura. Santa Felicita atestiguó el sufrimiento de sus hijos, y rogó a Dios que estuvieran de pie y derechos para entrar en el Reino Divino antes que ella. Todos los hijos murieron como mártires ante los ojos de su madre, que era torturada. Santa Felicita pronto siguió a sus hijos en el martirio por Cristo.
Lo sufrieron en Roma en el año 164. San Gregorio el dialogador la menciona en uno de sus comentarios en el Evangelio de San Mateo (Mt.12:47).
Su fiesta se celebra los días el 23 de noviembre en Occidente y el 25 de enero en Oriente. Conjuntamente es celebrada junto a sus hijos el 10 de julio.
Fue enterrada en una catacumba en la Vía Salaria, poco después se erigieron en su honor antiguas basílicas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario