miércoles, mayo 29, 2013

Beata Gerardesca de Pisa, Viuda y Reclusa

Beata Gerardesca de Pisa, Viuda y Reclusa
Mayo 29 - Junio 9

Martirologio Romano: En Pisa, de la Toscana, beata Gerardesca, viuda, que pasó su vida dedicada a las alabanzas y al trato con el Señor en una celda, cerca del monasterio camaldulense de San Sabino.


(c.1200 - c.1270). Nació en Pisa, en el seno de una noble familia, y por mandato paterno y en contra de su voluntad, se casó con Alferido di Biondino; después de algunos años de vida conyugal, que al principio no fue muy feliz, convenció al marido para que se hiciera monje camaldulense en San Salvino de Pisa, mientras ella vivía como reclusa en las cercanías bajo la obediencia de la abadía, tomando el habito como oblata camaldulense.

Se dedicó a la alabanza y diálogo con el Señor, teniendo experiencias místicas, alcanzando los más altos grados de la contemplación. Los monjes no estuvieron de acuerdo de su presencia y le acusaron ante el General de la Orden, que gracias al confesor de Gherardesca, no le quitó la penitencia de retirarle la comunión, como en un principio había hecho. Murió en Pisa.

El Martirologio Romano la conmemora el 29 de Mayo como "beata", mientras que el Menologio Camaldulense la conmemora el 9 de Junio como "santa".
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario