martes, mayo 28, 2013

San Pablo Hanh, Mártir

San Pablo Hanh, Mártir
Mayo 28

Martirologio Romano: En el lugar de Cho Quan, en Conchinchina, san Pablo Hanh, mártir, quien, habiendo olvidado las costumbres cristianas, dirigió una banda de ladrones, pero apresado en tiempo del emperador Tu Duc, confesó que era cristiano, y no siendo apartado de su fe por halagos, azotes, ni por laceraciones con tenazas, culminó su glorioso martirio con la decapitación. (1826-1859).

Nació en Cho-Quang, Vietnam, en el seno de una familia cristiana. Abandonó el cristianismo y se unió a una banda de bandidos, que con la cobertura del comercio que regentaba, saqueaban las casas. Hasta que robaron la casa de una mujer, cuya pobreza le dio pena a Pablo, y como jefe de la banda, mandó a sus cómplices que le devolvieran lo robado. Sus compañeros no sólo se negaron sino que le acusaron a las autoridades de ser un ladrón y de estar en trato secreto con los franceses.

Cuando fue detenido por la guardia del emperador Tu Du, profesó su religión y después de sufrir torturas espantosas, que no doblegaron su fe, fue decapitado en Cho-Quang.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario