domingo, mayo 26, 2013

Beata Giannetta, Vidente de Caravaggio


Beata Giannetta, Vidente de Caravaggio
Mayo 26

Siglo XV.
Y "la persona más querida por la devoción popular. Para las mentes simples es natural para identificar a esta mujer en "preocupado" por su marido, pero "reconfortado" por la Madre de Dios, en circunstancias humildes, pero elevado por encima de los poderosos de este mundo, porque el evento, el declive de esa Lunes, 26 de mayo 1432 segneràper su vida para siempre, y el mensaje que trae a todos, incluso a los grandes de la tierra.

Entre luces y sombras
Jeannette, sin embargo, permanece envuelta en la sombra de la discreción, en la que se desea ocultar o más fue abandonado por los hombres después de que se rompió por la aparición de las apariciones celestiales. Su identidad permanece oculta en la oscuridad del anonimato impersonal "patentes de invención" (31 de julio 1432), del Vicario General Antonio Aleardi especificando sólo el día del mes y la hora de la Aparición de la Virgen - "el lunes 26 el mes de mayo a la vigésimo primera vez "(las cinco de la tarde) - pero no a quién. Pero la escritura latinadella Virgen y el Niño en la Sagrada Fuente, uno de los datos históricos más antiguos, se revela el nombre del vidente: Jeannette, el "más feliz entre todas las mujeres."

En lugar de la luz sobria y casi documento notarial escrita en pergamino Santuario existentes y transcritas en las actas de la visita pastoral (27 de abril 1599) el obispo Speciano su figura emerge.
El visionario, Caravaggio, ha nombrado a Jeannette, es la hija de Peter Vacchi, casada con Francisco Varoli, 32 años. Todo el mundo sabe "por sus virtuosas costumbres, su piedad cristiana, su vida sinceramente honesto": tan ricos en la fe y la vida santa.

No se hace referencia a otros aspectos, pero que el 26 de mayo 1432, y mucho menos para viajar a Milán y Constantinopla.

E 'en la tradición que ve Jeannette cortes principescas escenarios y imperiales!
En cambio, sabemos que es un hecho que la corte de los duques de Milán se escuchó de buen grado "profetas" y los "carismáticos", incluso las mujeres, pero no hay evidencia de que nos aseguramos de que el viaje de Jeannette en Milán, mientras que ha documentado la prueba de la participación de Visconti y Sforza para el Santuario.

En la primera historia publicada Paul Morigi de 1599 todavía se habla de ir a Jeannette en Constantinopla.
Más recientemente, John Castelli (1932), y el Mosconi Navidad arzobispo (1962) extendió la hipótesis de una reunión entre Jeannette y el emperador Juan VIII Paleólogo o Florencia o Venecia o Ferrara en Italia con motivo de la llegada del soberano bizantino concilio de Ferrara-Florencia (1438-1439).

Un viaje hacia el Este por Jeannette, acompañado por personajes notables en los años posteriores a la aparición y antes de la muerte de Juan VIII (1448) no es tan improbable. Hacen notar la estrecha relación de trabajo entre la corte de los Visconti y el emperador bizantino, que se había casado con la princesa italiana Sofía Paleólogo dinastía Monferrato, usted sabe que los viajes de negocios y de peregrinación a Constantinopla a través de Venecia y Génova a través de fueron normales; embarque de los peregrinos tuvo como objetivo final la Tierra Santa desde el siglo XV caravaggini algunos personajes se encuentran en la corte imperial de Oriente por razones diplomáticas o militares.

Estamos en los años de preparación y celebración del Concilio de Ferrara-Florencia y espontáneamente la conexión entre la aparición de Caravaggio, el viaje de Jeannette en Constantinopla y el decreto de unión entre los griegos y los latinos sancionados 06 de julio 1439. Una investigación documental e histórico para ser explorado.

La "Beata Giannetta"
Giannetta vio una sola vez, a la Virgen?
Sabía que el duque de Milán quiere conocer, Jeannette se siente mal y se pasa la noche en oración, y le dice a Paul Morigi en 1599: ... cerca de los albores de la gloriosa Virgen se dignó a aparecer de nuevo diciendo: Funcionario Jeannette Vaya, no lo dude, pero echa fuera todo temor de ti y ser feliz cuando te llaman, que yo estaré contigo. Y diciendo esto, desapareció.

También en esta primera historia de las Apariciones de impresión encontrará Jeannette testigo y garante del milagro curado enfermedades Bancho DiBernardo de la pierna izquierda 31 de agosto 1432!
"Bienaventurados", dice la tradición, y parece que quiere ilustrar las virtudes ejemplares. Sin embargo, las dos características más destacadas de intensa piedad y santidad en su condición de esposa, que son el fundamento de la verdad del hecho de la aparición de su supuestamente representan para garantizar el mismo pergamino transcrito en los actos de la visita Speciano. Siempre en la historia de la 1'opera Iglesia de discernimiento de la "autenticidad", es decir, el origen sobrenatural de la ap-partition, así como el examen de la naturaleza de la visión y el mensaje es casi todo el examen en profundidad de la personalidad moral y religiosa vidente del sujeto.

No sabemos si Jeannette tenía hijos, no sabemos a ciencia cierta si residiera en el puerto caravaggina Vecindad como manda la tradición, aunque es muy probable, que no sabemos si era tan pobre.
Rama II Vaca de los condes de Caravaggio, en el siglo XV y XVI, así como los contratistas de la construcción, carpinteros y albañiles que trabajaban en Salò, Brescia, Chiari y también en Roma por lo menos dos "arquitectos" significativas: Filippo Vacca (siglo XV, opera principalmente en el Brescia) y Flaminio Vacca (secoloXVI, que trabaja en Roma).

No sabemos la fecha de la muerte de Jeannette, si veía a la Virgen tenía 32 años, el de la natalidad debe ser 1400. Teniendo en cuenta la duración media de la vida en el momento, Jeannette, que puede no ser muy experimentado más de medio siglo.

No se sabe de ella se ha conservado. Sin embargo, él habló, ha hablado en repetidas ocasiones y al final, cuando se le preguntó acerca de lo que había visto y oído. Pero todo el contenido esencial y se dice en el diálogo establecido en el "memorial" en pergamino entre Jeannette, tan espontáneo y directo, que incluso en la América cubriendo parece sentir su gente descuidada hablado, y Nuestra Señora de la Aparición.
A Jeannette Nuestra Señora confió la misión de proclamar un mensaje de arrepentimiento y conversión, pero también gozosa acción de gracias: Esto es todo lo que importa.

Ella, Jeannette, cumple fielmente el mandato que se ha llamado y no tiene nada más que recordar. Esta es la palabra que nos dice, no la suya, sino la de la persona que lo envió. En cuanto al Evangelio, como responsable de un discípulo que no es más que su maestro.

La tradición quiere que enterró en la iglesia parroquial, que tenía más de un cementerio alrededor, es muy probable, la Schola S. M., que se celebró después de la continua atención de las Apariciones de la iglesia de Nuestra Señora y el hospital tuvo sepultura en la iglesia parrocchiale. Giannetta nunca tuvo un culto, si no es popular.
=
Traducido para VS desde: santuariodicaravaggio.it

No hay comentarios.:

Publicar un comentario