martes, mayo 28, 2013

Beato Luis Biraghi, Sacerdote Fundador

Beato Luis Biraghi, Sacerdote Fundador

Mayo 28 - Agosto 11

Nació en Vignate (Milán, Italia). En 1825 recibió la ordenación sacerdotal. Fue destinado a la enseñanza en diversos seminarios. En 1833 le nombraron director espiritual del seminario mayor de Milán. En 1848 volvió a la enseñanza, pero a causa de las visicitudes políticas que se produjeron en Italia durante esos años, sobre todo en Lombardía y Venecia, fue destituido de su cargo por los austriacos. (1801-1879).

En 1855 fue nombrado doctor y, luego, viceprefecto de la Biblioteca Ambrosiana y canónigo honorario de la basílica de San Ambrosio. En 1873 el beato Pío IX le concedió el titulo de prelado doméstico de Su Santidad. El Papa le dirigió una carta para que usase su gran influencia, actuara de mediador y pacificador entre el clero milanés, dividido por entonces en dos facciones: los promotores de la nueva unidad nacional italiana, que se estaba concretando, y los defensores del poder temporal del Papado.

Fue un hombre de gran cultura y profunda vida interior; apasionado estudioso de patrología y arqueología. Su conocimiento y admiración por la antigüedad cristiana y su devoción por san Ambrosio, hicieron que fundase las Religiosas de Santa Marcelina, para renovar el ideal de la virginidad consagrada, típica de la iglesia primitiva, dedicándose simultáneamente a la educación de la juventud femenina. Fundó el Instituto en 1838 en Cernusco sul Naviglio, con la colaboración de la madre Marina Videmari, que fue la primera superiora general y la continuadora de su obra.
Murió lleno de méritos en Cernusco sul Naviglio, donde está enterrado.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario