martes, mayo 28, 2013

Santa Ubaldesca Taccini, Virgen

Santa Ubaldesca Taccini, Virgen
Mayo 28

Martirologio Romano: En Pisa, de la Toscana, santa Ubaldesca, virgen, quien durante cincuenta años, desde los dieciséis de edad hasta su muerte, realizó de forma constante y perfecta obras de misericordia en el hospital de su ciudad. (c. 1130-1206).

Nació en Calcinaia, cerca de Pisa. Era de origen humilde, hija de agricultores. Era hija única y desde joven siempre se mostró humilde y devota. Solícita en la práctica de la oración, acompañada a menudo del ayuno, se distinguió sebretodo por la caridad hacia los pobres.

Ingresó en la Orden de San Juan de Jerusalén (instituida pocos años antes en el 1099 en Jerusalén en la iglesia de San Juan Bautista, con la regla de san Agustín) con 15 años, para el cuidado de los enfermos, y se santificó en este cometido en total silencio durante 55 años en la iglesia del Santo Sepulcro.

Ubaldesca practicó en el monasterio y en el “hospital” de la ciudad la humildad y la caridad, mortificando continuamente su cuerpo con ayunos continuos y prolongados. La santa pisana obró milagros en vida y después de su muerte se multiplicaron las curaciones extraordinarias.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario