viernes, mayo 31, 2013

Santa Mechthildis de Diessen, Abadesa

Santa Mechthildis de Diessen, Abadesa
Mayo 31

El nombre de Matilde, que también incluye el nombre Mathilde está cerca se compone de dos términos alemanes altos viejos : MAHT / hace = Potencia / almidón y Hilta / hiltja = pelea, así que Matilde se puede traducir como " poderoso guerrero ".

Matilde es , por tanto, también a veces se denomina Matilda desde el lago Ammersee.
Matilde nació en 1125 como la hija del conde Berthold II de Andechs y su esposa Sophie de Istria en la colina del castillo de Diessen. Su hermana era la santa Eufemia de Altomuenster , su hermano Otto llegó a ser obispo de Bamberg y su hermano Berthold era el abuelo de San Jadwiga de Silesia y bisabuelo de Santa Isabel de Turingia.

A la edad de 5 años, era Matilde en Kanonissenstift el canon agustino de San Esteban en mujeres Diessen a ser educados allí. A los 14 años , entró allí como una monja, pero mantuvo la vida Mechthild su pelo largo , rubia que se mantuvo y expuso al siglo 19 en Unterdießen. En su monasterio se acercaron más tarde Priora y Maestra de Novicias .

Eso Mechthild pesar de su obediencia y su amabilidad con la que se dice que ha curado a muchos enfermos, una mujer con mucha confianza se evidencia por el hecho de que tienen una primera llamada por el obispo de Augsburg Konrad , abadesa de estar en el monasterio Edelstetten negado.

Pero luego se llevó 1153-1154 Papa Anasthasius IV como abadesa en el monasterio Edelstetten en Krumbach para ir en Suabia para realizar allí las reformas, debido a que el monasterio fue bastante deteriorado. Esta vez, Matilde no pudo escapar.

El monasterio Edelstetten en Krumbach estaba muy abandonado y fue habitado por monjas de un convento del pasado Ursberg . Matilde estaba allí para presentar las reglas de los amantes del coro agustinos , que se reunió con una considerable resistencia de las monjas.

En Edelstetten convento ella era , por tanto, debido a la resistencia constante de sus religiosas no es feliz, ella se mudó de vuelta a casa. Así Mechthild seis años más tarde regresó con maltrecha salud y el final de su vida sintiéndose de nuevo a Unterdießen . Ella murió en paz el 31 de mayo 1160.

Matilde fue enterrado en la colegiata. Incluso durante su vida disfrutado de una reputación como santos Matilde. Ya en 1200 fue su Vita , escrita por el monje cisterciense de Engelhard Klosterlangheim. En 1468 fue beatificada y creó un culto con peregrinaciones Matilde que existe en la región Ammersee hasta nuestros días. 1488 transfirió a los huesos en la capilla Sebastian de esta iglesia y los enterró de nuevo en un sarcófago de mármol.

Por lo tanto, pero todavía no se ha encontrado su paz , porque en 1698 estaba de nuevo - y esta vez en un ataúd de cristal - volvió a enterrar y expuesto a la veneración pública. Hoy usted puede encontrar sus huesos decorados en un santuario de vidrio en Marienmunster Unterdießen.

En las representaciones pictóricas de la Santísima Matilde aparece como abadesa con un cáliz y comunión obleas.

Mechthild considerada como la protección contra las tormentas y asistente para proteger de la lluvia perjudicial, la siembra de los agricultores.

En el atrio de la iglesia es el Mechthildisstein. Ante esto, el beato a menudo han descansado. Existe la creencia popular de que el contacto con esta piedra debe ayudar contra los dolores de cabeza.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario