miércoles, mayo 29, 2013

Santos Sisinio de Trento, Martirio y Alejandro de Trento, Mártires

Santos Sisinio, Martirio y Alejandro de Trento, Mártires
Mayo 29

Martirologio Romano: En Val di Non en Trento, santos mártires Sisinio, diácono, Martirio, lector, y Alejandro, ostiario: capadocios de origen, fundaron en esta región una iglesia e introdujeron el uso de los cantos de alabanza al Señor, terminando ejecutados por algunos paganos que estaban ofreciendo sacrificios de purificación. 397.

Mártires muertos en Medol (Tirol) el 29 de mayo del 397.

Aunque el cristianismo estaba a punto de convertirse en religión de Estado, los cristianos todavía eran perseguidos en unos lugares del Imperio. Algunos funcionarios cerraban los ojos, e incluso llegaban a ser cómplices. Así murieron Sisinio, Martorio y Alejandro, misioneros que Vigilio, obispo de Trento, había enviado a divulgar el Evangelio en esa diócesis.

Sisinio era un diácono originario de Capadocia, Martorio y su hermano Alejandro no habían recibido más que órdenes menores: de lector y de portero.

Al llegar, los notables del lugar los sometieron a mil vejaciones, bajo la mirada indiferente de las autoridades. El enojo de estos paganos se aumentó cuando les vieron construir una iglesia y realizar conversiones. Y se desencadenó el día en que Sisinio fue a retirar con sus manos a un neófito al que querían sacrificar a los dioses.

Se lanzaron sobre la iglesia para saquearla y le rompieron el cráneo a Sisinio con el cuerno que servía para llamar a la oración. Ataron a Martorio a un árbol del jardín y le atravesaron el pecho y el vientre con palos puntiagudos. A su compañero Alejandro, lo pasearon por el pueblo con un cencerro colgado al cuello y después lo tiraron vivo a una hoguera en la que ya ardían los cuerpos de sus compañeros.
=
Fuente: Diosbendice.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario