martes, mayo 28, 2013

Beatos Tomás Ford, Juan Shert y Roberto Johnstone, Sacerdotes y Mártires

Beatos Tomás Ford, Juan Shert y Roberto Johnstone, Sacerdotes y Mártires
Mayo 28

Martirologio Romano: En Londres en Inglaterra, beatos Tomás Ford, Juan Shert y Roberto Johnstone, sacerdotes y mártires, que, condenados a muerte por la falsa acusación de conjura contra la reina Isabel I, fueron ahorcados todos juntos en el patíbulo de Tyburn. M. 1582.

Tomás nació en Devon (Inglaterra); estudió en el Trinity College de Oxford, donde en el 1567 se doctoraba en letras, siendo anglicano, pero con grandes simpatías hacia el catolicismo, simpatía que no disimulaba ni siquiera en público, lo que le trajo la expulsión del colegio.

En 1570 se convirtió al catolicismo; estudió para ser sacerdote en Douai donde fue ordenado en el 1573; en el 1576 fue enviado a la misión inglesa. Trabajó en Oxfordshire. Había personas que sabían su condición de sacerdote católico pero no lo denunciaron por su bondad y mansedumbre.

Sin embargo la persecución fue cada vez más dura y estando escondido con el beato Edmundo Campión fueron arrestados en el Berkshire. Fue ahorcado y descuartizado en Tyburn, Londres, junto a Juan Shert y Roberto Johnstone.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario