martes, mayo 28, 2013

Beata María Bartolomea Bagnesi, Virgen

Beata María Bartolomea Bagnesi, Virgen
Mayo 28

Martirologio Romano: En Florencia, de la Toscana, beata María Bartolomea Bagnesi, virgen, hermana de la Penitencia de Santo Domingo, que soportó muchos y muy duros dolores durante casi cuarenta años. (1514-1577).

Nació en Florencia. Después de rechazar el matrimonio fue víctima de una enfermedad misteriosa que la tuvo inmovilizada en el lecho durante 45 años, con terribles dolores. Ingresó en las terciarias dominicas en el 1544 o 1547 he hizo voto de celibato privado. Escribió numerosas cartas y aconsejó con verdadera sabiduría. La paciencia con la que soportó su difícil enfermedad creó en su entorno una estima unánime.

El sacerdote, Agustín Campi, le atendió como confesor y celebraba la misa en su cuarto, siendo él principal testigo de la intensa vida de oración y de las grandes virtudes de humildad, paciencia, mansedumbre, caridad... que practicaba en el lecho del dolor. Estuvo muy relacionada con el monasterio carmelitano de Santa María de los Ángeles en Florencia; y hasta su muerte tuvo que soportar muchos sufrimientos, especialmente los signos diabólicos.

Está enterrada en dicho monasterio, donde se veneran sus restos. Santa María Magdalena de Pazzi, que fue monja de ese monasterio, atribuyó su curación a la intercesión de la beata María Bartolomea.
=

1 comentario:

  1. Los Santos nos muestran de que Dios existe, y de que el cielo es la presencia viva de Dios, que todo lo que Dios nos manda lo podemos realizar si realmente obedecemos a Dios.

    ResponderBorrar