sábado, mayo 04, 2013

Beatos Mártires Cartujos Ingleses

Beatos Mártires Cartujos Ingleses
Mayo 4
 
(1535-1537). Los mártires cartujos fueron los monjes de la Cartuja de Londres, que fueron condenados a muerte por la corona inglesa en un periodo que duró desde el 19 de junio 1535 hasta el 20 de septiembre 1537. Fueron ahorcados y descuartizados en la tristemente célebre plaza de Tyburn en Londres.
 
El grupo también incluye a dos priores de las cartujas de Beauvale y Axholme. El total fue de 18 hombres, todos los cuales han sido reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica como verdaderos mártires.

Cuando comenzó la reforma anglicana, el gobierno de la corona  estaba ansioso por asegurar la aquiescencia pública de los monjes cartujos, ya que gozaban de gran prestigio por la austeridad y sencillez de su forma de vida. Cuando este intento fracasó, la única alternativa era aniquilar la resistencia, ya que su negativa situaba el prestigio de los monjes en oposición a la voluntad del rey. Esta tomó la forma de un largo proceso de desgaste.

Primero tuvo lugar la ejecución de cuatro grupos de monjes, comenzando por los de mayor jerarquía dentro de sus comunidades. Aquellos que se negaban al juramento fueron enviados el 29 de mayo a la prisión de Newgate, y tratados como habían sido sus compañeros de cartujos en junio 1535. Se encontraban encadenados en la cárcel. Esta vez, sin embargo, sin más trámite se los dejó morir de hambre.

Sus nombres son:
3 Santos: Juan Houghton, sacerdote cartujo; Roberto Lawrence, sacerdote cartujo; Agustín Webster, sacerdote cartujo.
 
15 Beatos: Guillermo Exmew, sacerdote cartujo; Humfredo Middlemore, sacerdote cartujo; Sebastian Newdigate, sacerdote cartujo; Juan Rochester, sacerdote cartujo; Jaime Walworth, sacerdote cartujo; Guillermo Greenwood, sacerdote cartujo; Juan Davy, diacono cartujo; Roberto Salt, monje cartujo; Gualterio Pierson, religioso cartujo; Tomás Green, sacerdote cartujo; Tomás Scryven, monaco cartujo; Tomás Reding, religioso cartujo; Ricardo Bere, sacerdote cartujo; Tomás Johnson, sacerdote cartujo.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario