martes, mayo 21, 2013

San Goderico o Godrico de Finchale, Ermitaño Recluso

San Goderico o Godrico de Finchale, Ermitaño Recluso
Mayo 21

(1069-1170). Nació en Walpole en Norfolk, después de dos viajes por mar llenos de aventuras dedicados al comercio, visitó Lindisfarne y los lugares en los que había estado san Cutberto. Un anhelo de espiritualidad se apoderó de él. Peregrinó a Jerusalén, Santiago de Compostela, Saint Gilles, en la Provenza, y varias veces a Roma.

En 1105 se fue a vivir como anacoreta. Distribuyó sus bienes entre los pobres y se retiró a la región despoblada de Carlisle.

Emprendió una segunda peregrinación a Palestina, donde vivió en el desierto con otros eremitas. Regresó a su tierra y prestó servicios como acólito en la iglesia de Durham, junto al sepulcro de san Cutberto y por último se hizo ermitaño en Finkale en el condado de Durham, bajo la obediencia del prior benedictino de Durham; allí vivió 60 años con gran austeridad, y conocido por sus dotes sobrenaturales y su familiaridad con los animales salvajes.

Su extraordinaria vida fue narrada por Reginaldo de Durham; todavía se conservan algunas de sus poesías dedicadas a María a las que les puso música. Papas y obispos le pidieron consejo y mantuvieron correspondencia con él. Murió centenario, bajo el cuidado de los monjes de Durham.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario