miércoles, mayo 22, 2013

San Lorenzo Ngon, Mártir

San Lorenzo Ngon, Mártir
Mayo 22

Martirologio Romano: En la ciudad de An-Xá en Tonkín, hoy Vietnam, san Lorenzo Ngon, mártir, que, padre de familia y campesino, se arrodilló y adoró la cruz que los soldados le habían ordenado pisar y, profesando sin miedo delante del juez la fe cristiana, fue inmediatamente decapitado.

Nació en Luc-Thuy, Vietnam. Profesó la fe cristiana desde la infancia y la confesó en diferentes momentos de persecución. Estaba casado y trabajaba como agricultor. Al iniciarse la persecución del rey Tu-Duc, fue arrestado y sin renegar de su fe, consiguió liberarse mediante la entrega de dinero.
Fue capturado por segunda vez en la segunda mitad de 1861, pero logró huir de la cárcel de An-Xá, para exhortar a su familia a mantenerse firmes en su fe cristiana; con el fin de evitar represalias, para su familia, por su fuga, se presentó espontáneamente a los carceleros.

Fue modelo de virtud entre los demás detenidos. El juez le prometió la libertad si pisaba la cruz; contestó que prefería morir a seguir viviendo a tal precio. Después de casi nueve meses de dura cárcel, fue decapitado en presencia de su madre y de su esposa en An-Xá.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario