miércoles, mayo 08, 2013

Beato Bernardino de Bustis, Teólogo y Predicador Franciscano

Beato Bernardino de Bustis, Teólogo y Predicador Franciscano
Mayo 8
 
(c.1450-1513). Nació en Milán en el seno de la noble familia de Bustis. Se licenció en Derecho en Pavía. En 1475/76 ingresó en los Hermanos Menores Observantes de la provincia lombarda, vistiendo el hábito en el convento de Legnano.
 
Siendo laico ya había demostrado sus optimas cualidades morales, que crecieron en el estado religioso, con la gran devoción que sentía hacía la Virgen Inmaculada. Insigne teólogo y predicador franciscano, ferviente defensor de la doctrina y del culto del Santísimo Nombre de Jesús, de la Inmaculada y de san José, fue también un fecundo escritor de numerosas obras dogmáticas, morales y ascético-místicas.

Entre las obras teológicas sobresale particularmente “Mariale” en la cual presenta y defiende con energía, el privilegio de la Inmaculada Concepción de María.
 
Fue el autor de “Defensorium” donde se revela el moralista y el defensor de los Montes de Piedad, una de las más importantes obras sociales de aquel tiempo.
 
El Señor lo colmó de dones carismáticos especiales. Murió en Santa María de Melegnano en Milán. El Martirologio franciscano lo retiene como beato.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario