miércoles, mayo 08, 2013

Santa Ida (Itta) de Landen o Nivelles, Madre

Santa Ida (Itta) de Landen o Nivelles, Madre
Mayo 8

m. Nivelles (Francia), 8 de mayo de 652

Novia de Pipino de Landen, madre de Gertrudis de Nivelles y Begge, lo construyó en el año 640 el monasterio de Nivelles, por consejo de s. Amar. pidiendo a su hija Gertrudis como abadesa. Él murió doce años después (8 mayo 652) y fue enterrada en la iglesia de S. Peter.

Su festividad se celebra el 8 de mayo.

Etimología: = Ida batalla, guerrero, dall'anglosassone


El nombre de "Ida" ya aparece en la mitología griega, donde ¬ designa una montaña en la isla de Creta, donde si ¬ según el mito, Gea, la diosa de la tierra, sería na ¬ me tire al niño Júpiter, para evitar que su padre Saturno, tiempo, devorador voraz de todas las cosas, e incluso de su propia realidad figli.In el santo venerado hoy en día lleva el nombre de ¬ ger mango "Itta", que más tarde fue tratado como "Ida". Itta pertenecía al pueblo de los francos, que en ese momento todavía era una nación de guerreros groseros. Hija del conde de Aquitania, todavía muy joven, se casó con el Santísimo Pepin de Landen, mayordomo de palacio del rey Dagoberto II de Austrasia y por lo tanto uno de los grandes dignatarios del reino. Después de que el primogénito Grimoldo, quien sucedió a su padre Pipino, tuvo dos hijas Begga y Gertrude, que eran respectivamente abadesas Andennes-sur-Meuse y Nivelles y se venera como el cuidado sante.La de la familia, sin embargo, no es disuadido por su Itta devociones religiosas y sus compromisos espirituales.


Crecido hijos, Pipino y Itta, en vez de invertir su riqueza en activos a ser transferidos a los herederos, prefirió dedicarse a la fundación de un gran monasterio benedictino ¬ tino de inversión así sus recursos. Vio la luz por lo que el monasterio femenino de Nivelles en Bra ¬ probatorio, es decir, en la actual Bélgica, entre Bruselas y Charleroi. Entre los primeros en entrar a vivir según la Regla de San Benito, había Gertrude, su pequeña hija, quien declaró ante el tribunal de distancia para elegir la vida religiosa, y preferir la obediencia al Creador en lugar de la autoridad real.

Parece ser que el rey Dagoberto misma asumiendo un matrimonio con ella. La entrada al monasterio, fue elegido abadesa a la edad de tan sólo veinte años de su muerte qualità.Alla excepcional de Pipi ¬ no, su madre Itta se despidió de la vida mundana y se retiró como un simple monje en el monasterio de Nivelles. pusieron sus vestidos fundador, Itta se convirtió en un ejemplo vivo de cómo la santidad puede transmitirse no sólo por la sangre, de padres a hijos, sino también en el sentido contrario al natural, desde los niños a los padres. Así que en Nivelles, en un ambiente de profunda espiritualidad, que invirtió el rap lo normal ¬ ción entre padres e hijos.

La madre, viejo y sabio, se encontró teniendo que someterse humildemente y silenziosamen ¬ a su hija y la joven, dando una autoridad trascendente de su corta edad, se convirtió en sabio y discreto orientación de alguien que se había generado en la carne. Este increíble viaje los llevó a santificar tanto vicendevolmente.Quando Ida murió el 8 de mayo 652, el mo ¬ convento de Nivelles perdió no sólo su fon ¬ da, pero sobre todo el más modesto entre su religión y la abadesa Gertrudis perdido, así como a su propia madre, la más obediente de sus hijas espirituales.
=
 

Autor: Fabio Arduino
TRaducido para VS desde: Santi e Beati

No hay comentarios.:

Publicar un comentario