jueves, mayo 23, 2013

San Esperanza de Nursia, Abad

San Esperanza de Nursia, Abad
Mayo 23

Martirologio Romano: Siempre en Nursia, san Esperanza, abad, que durante cuarenta años soportó la ceguera con admirable paciencia. c. 517.

Abad de Nursia. San Gregorio Magno nos habla de él en el IV libro de los Diálogos: fue un monje, fundador del monasterio de San Eutiquio, cerca de Nursia; hombre piadosísimo que sufrió con paciencia la desgracia de ser ciego durante 40 años.

"El venerable anciano, cuanto más se veía falto de la corporal luz, tanto más suspiraba por la espiritual y divina, que jamás le faltaba, porque la buscaba humildemente; y así, viendo el golpe del azote en el cuerpo tenía el consuelo y alivio del Espíritu Santo en el corazón".

Pasado el tiempo recobró la vista, y Dios le mandó entonces que visitase los monasterios vecinos predicando a los monjes, para que se viese que el Señor, que le había devuelto la luz, le convertía en instrumento para que los demás la recibiesen en el alma. A su regresó murió durante la celebración eucarística. Puede ser santa Esperia, patrona de Saint Céré, Lot.
=

No hay comentarios.:

Publicar un comentario